meta data de esta página
  •  

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
guias:ikt:provision_servicios_alumnado [2021/10/06 13:55] – [2. Alumnado de pruebas de acceso] adminguias:ikt:provision_servicios_alumnado [2023/01/23 15:48] (actual) – editor externo 127.0.0.1
Línea 6: Línea 6:
  
 Esta guía describe el procedimiento de entrega de servicios de información y comunicaciones a los alumnos de nuevo ingreso. Esta guía describe el procedimiento de entrega de servicios de información y comunicaciones a los alumnos de nuevo ingreso.
- 
  
 ===== Servicios provistos ===== ===== Servicios provistos =====
Línea 14: Línea 13:
 Cuenta personal del alumno que le da acceso diferentes servicios, siendo los principales: Cuenta personal del alumno que le da acceso diferentes servicios, siendo los principales:
  
-  * Buzón de correo del dominio Musikene +  * **Buzón de correo**  del dominio Musikene 
-  * Drive: espacio de almacenamiento en la nube +  * **Drive**: espacio de almacenamiento en la nube 
-  * Meet: Servicio de videoconeferencia +  * **Meet**: Servicio de videoconeferencia 
-  * Classroom: Plataforma de enseñanza online+  * **Classroom**: Plataforma de enseñanza online
   * Calendario, Chat, documentos…   * Calendario, Chat, documentos…
 +
  
 ==== Acceso a ERRESERBAK y e-Idazkaritza ==== ==== Acceso a ERRESERBAK y e-Idazkaritza ====
  
-Con las credenciales de la cuenta de Google Workspace el alumno podrá acceder tanto a [[http://reservas.musikene.info|Erreserbak]] como a [[http://idazkaritza.musikene.es|e-Idazkaritza]].+Con las credenciales de la cuenta de Google Workspace el alumno podrá acceder tanto a **[[http://reservas.musikene.info|Erreserbak]]** como a **[[http://idazkaritza.musikene.es|e-Idazkaritza]]**. 
  
 ==== Cuenta en Musikenet ==== ==== Cuenta en Musikenet ====
  
-Acceso a [[http://musikenet.net|Musikenet]], la extranet del centro.+Acceso a **[[http://musikenet.net|Musikenet]]** , la extranet del centro. 
  
 ===== Forma de entrega de los servicios ===== ===== Forma de entrega de los servicios =====
Línea 35: Línea 37:
       * Los de la cuenta de Musikenet (acceso a Musikenet).       * Los de la cuenta de Musikenet (acceso a Musikenet).
   * La entrega podrá hacerse de forma física (papel en la Admnistración Académica) o telemática (email al correo personal privado del alumno).   * La entrega podrá hacerse de forma física (papel en la Admnistración Académica) o telemática (email al correo personal privado del alumno).
- 
  
 ===== Fases ===== ===== Fases =====
  
 Siendo que la matriculación de nuevo alumnado comienza a principios de Julio y no concluye hasta bien entrado Septiembre, el proceso ha de realizarse en varias fases para no tener al alumnado desprovisto de los servicios una vez matriculado. Se describen estas fases a continuación. Siendo que la matriculación de nuevo alumnado comienza a principios de Julio y no concluye hasta bien entrado Septiembre, el proceso ha de realizarse en varias fases para no tener al alumnado desprovisto de los servicios una vez matriculado. Se describen estas fases a continuación.
 +
 +{{:guias:ikt:ciclo_provision_servicios_alumnado.png?nolink&1261x182}}
  
 ==== 1. Alumnado Erasmus+ IN ==== ==== 1. Alumnado Erasmus+ IN ====
Línea 53: Línea 56:
   - Servicos TIC remite las credenciales al responsable Erasmus   - Servicos TIC remite las credenciales al responsable Erasmus
   - El responsable Erasmus hace llegar las credenciales a los alumnos.   - El responsable Erasmus hace llegar las credenciales a los alumnos.
 +
 +{{:guias:ikt:servicios_alumnado_1.png?nolink&709x375}}
 +
  
 ==== 2. Alumnado de pruebas de acceso ==== ==== 2. Alumnado de pruebas de acceso ====
Línea 65: Línea 71:
   - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias y registra los datos en el PGA.   - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias y registra los datos en el PGA.
   - En el momento de la matriculación presencial, cada alumno, junto con el resguardo de matrícula recibe un documento con sus credenciales.   - En el momento de la matriculación presencial, cada alumno, junto con el resguardo de matrícula recibe un documento con sus credenciales.
 +
 +{{:guias:ikt:servicios_alumnado_2.png?nolink&705x374}}
  
  
Línea 78: Línea 86:
   - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias y registra los datos en el PGA.   - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias y registra los datos en el PGA.
   - En el momento de la matriculación presencial, cada alumno, junto con el resguardo de matrícula recibe un documento con sus credenciales.   - En el momento de la matriculación presencial, cada alumno, junto con el resguardo de matrícula recibe un documento con sus credenciales.
 +
 +{{:guias:ikt:servicios_alumnado_3.png?nolink&706x371}}
 +
  
 ==== 4. Alumnado de traslado ==== ==== 4. Alumnado de traslado ====
Línea 91: Línea 102:
   - Servicios TIC genera los documentos con las credenciales en papel y se los hace llegar a la Administración Académica.   - Servicios TIC genera los documentos con las credenciales en papel y se los hace llegar a la Administración Académica.
   - En el momento de la matriculación presencial, a cada alumno, junto con el resguardo de matrícula, se le entrega el documento con las credenciales ya generado.   - En el momento de la matriculación presencial, a cada alumno, junto con el resguardo de matrícula, se le entrega el documento con las credenciales ya generado.
 +
 +{{:guias:ikt:servicios_alumnado_4.png?nolink&708x373}}
 +
  
 ==== 5. Alumnado de Máster ==== ==== 5. Alumnado de Máster ====
Línea 103: Línea 117:
   - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias (excluyendo las ya existentes por tratarse de ex-alumnos) y registra los datos en el PGA.   - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias (excluyendo las ya existentes por tratarse de ex-alumnos) y registra los datos en el PGA.
   - Servicios TIC hace llegar las credenciales a los alumnos por vía telemática (email a correo personal).   - Servicios TIC hace llegar las credenciales a los alumnos por vía telemática (email a correo personal).
 +
 +{{:guias:ikt:servicios_alumnado_5.png?nolink&706x384}}