====== Provisión de servicios telemáticos a nuevo alumnado ====== ^Núm. de Procedimiento|02| ^Responsable|IKT Arduraduna| ^Participantes|Subdirección de planificación y ordenación académica, Secretario Académico, Administración acadñemica,Responsable Erasmus, IKT zerbitzuak| Esta guía describe el procedimiento de entrega de servicios de información y comunicaciones a los alumnos de nuevo ingreso. ===== Servicios provistos ===== ==== Cuenta en Google Workspace Musikene ==== Cuenta personal del alumno que le da acceso diferentes servicios, siendo los principales: * **Buzón de correo** del dominio Musikene * **Drive**: espacio de almacenamiento en la nube * **Meet**: Servicio de videoconeferencia * **Classroom**: Plataforma de enseñanza online * Calendario, Chat, documentos… ==== Acceso a ERRESERBAK y e-Idazkaritza ==== Con las credenciales de la cuenta de Google Workspace el alumno podrá acceder tanto a **[[http://reservas.musikene.info|Erreserbak]]** como a **[[http://idazkaritza.musikene.es|e-Idazkaritza]]**. ==== Cuenta en Musikenet ==== Acceso a **[[http://musikenet.net|Musikenet]]** , la extranet del centro. ===== Forma de entrega de los servicios ===== * Los servicios se facilitan haciendo llegar al nuevo alumno sus credenciales de acceso (usuario y contraseña) junto a la URL de acceso al servicio. * Los pares de credenciales son dos: * Los de la cuenta cuenta de Workspace (acceso a los servicos Google, Errreserbak y e-Idazkariza) * Los de la cuenta de Musikenet (acceso a Musikenet). * La entrega podrá hacerse de forma física (papel en la Admnistración Académica) o telemática (email al correo personal privado del alumno). ===== Fases ===== Siendo que la matriculación de nuevo alumnado comienza a principios de Julio y no concluye hasta bien entrado Septiembre, el proceso ha de realizarse en varias fases para no tener al alumnado desprovisto de los servicios una vez matriculado. Se describen estas fases a continuación. {{:guias:ikt:ciclo_provision_servicios_alumnado.png?nolink&1261x182}} ==== 1. Alumnado Erasmus+ IN ==== === ¿Quiénes? === Alumnado externo que realizará una estancia en Musikene dentro del programa Erasmus+ === Proceso === - El Responsable Erasmus notifica a Servicios TIC que la lista de alumnos está cerrada. - Servicios TIC recupera los datos del PGA y genera las cuentas necesarias. - Servicos TIC remite las credenciales al responsable Erasmus - El responsable Erasmus hace llegar las credenciales a los alumnos. {{:guias:ikt:servicios_alumnado_1.png?nolink&709x375}} ==== 2. Alumnado de pruebas de acceso ==== === ¿Quiénes? === Alumnado que ha realizado las pruebas en Musikene, ha sido admitido y se va a matricular en primer curso del grado. === Proceso === - El Secretario Académico / Administración Académica / Subdirector de planificación docente notifica a Servicios TIC que la lista de alumnos a matricular está cerrada y registrada en el PGA. - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias y registra los datos en el PGA. - En el momento de la matriculación presencial, cada alumno, junto con el resguardo de matrícula recibe un documento con sus credenciales. {{:guias:ikt:servicios_alumnado_2.png?nolink&705x374}} ==== 3. Alumnado de pruebas de acceso en otros centros ==== === ¿Quiénes? === Alumnado que ha realizado las pruebas en otros centros, han sido admitidos en Musikene y se van a matricular en primer curso. === Proceso === - El Secretario Académico / Administración Académica / Subdirector de planificación docente notifica a Servicios TIC que la lista de alumnos a matricular está cerrada y sus fichas y expedientes creados en el PGA. - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias y registra los datos en el PGA. - En el momento de la matriculación presencial, cada alumno, junto con el resguardo de matrícula recibe un documento con sus credenciales. {{:guias:ikt:servicios_alumnado_3.png?nolink&706x371}} ==== 4. Alumnado de traslado ==== === ¿Quiénes? === Alumnado que ha solicitado el traslado a Musikene, ha sido admitido y se va a matricular en su curso correspondiente. === Proceso === - El Secretario Académico / Administración Académica / Subdirector de planificación docente notifica a Servicios TIC que la lista de alumnos a matricular está cerrada y sus fichas y expedientes creados en el PGA. - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias y registra los datos en el PGA. - Servicios TIC genera los documentos con las credenciales en papel y se los hace llegar a la Administración Académica. - En el momento de la matriculación presencial, a cada alumno, junto con el resguardo de matrícula, se le entrega el documento con las credenciales ya generado. {{:guias:ikt:servicios_alumnado_4.png?nolink&708x373}} ==== 5. Alumnado de Máster ==== === ¿Quiénes? === Alumnado que que ha sido admitido y se va a matricular en algún Máster de Musikene. === Proceso === - El Secretario Académico / Administración Académica / Subdirector de planificación docente notifica a Servicios TIC que la lista de alumnos a matricular está cerrada y registrada en el PGA. - Servicios TIC recupera los datos del PGA, genera las cuentas necesarias (excluyendo las ya existentes por tratarse de ex-alumnos) y registra los datos en el PGA. - Servicios TIC hace llegar las credenciales a los alumnos por vía telemática (email a correo personal). {{:guias:ikt:servicios_alumnado_5.png?nolink&706x384}}